10 ideas para hacer en talleres de cerámica

cerámica
ARTESANÍA Y CERÁMICA
6 de febrero de 2024
Pintura para cerámica
Pintura para cerámica
8 de abril de 2024
cerámica
ARTESANÍA Y CERÁMICA
6 de febrero de 2024
Pintura para cerámica
Pintura para cerámica
8 de abril de 2024

10 ideas para hacer en talleres de cerámica. La cerámica se ha convertido en la nueva forma de expresión y relajación favorita para muchos. Los talleres de cerámica afloran en nuestra ciudad para quedarse, y ofrecen ocio y entretenimiento al panorama cultural de cada lugar. La artesanía y cerámica es una de las formas de expresión más antiguas y bellas de nuestro patrimonio cultural.

Dada la alta demanda de este tipo de talleres de cerámica y la gran variedad creativa que puedes plasmar en tus proyectos, en el artículo de hoy os queremos inspirar con 10 ideas sencillas para hacer en talleres de cerámica, a nivel principiante. Para que tus primeras obras sean estéticas y funcionales y puedas ir perfeccionando técnicas y aumentando de nivel poco a poco.

  • Cucharas de cerámica

Es un elemento muy sencillo del menaje de nuestro hogar. Puedes crear cucharas de cerámica con una forma fácil y sencilla, del tamaño que desees, personalizando el color o la técnica. Podrás sustituir las típicas y aburridas cucharas de acero de tu cocina por estas piezas de diseño únicas creadas por ti.

  • Tazas cerámica

Una de las ideas más comunes a realizar en los talleres de cerámica. Y es que las tazas cerámicas son una buena opción para aquellos que no están inmersos aún en el mundo de la cerámica pero que quieren realizar una pieza funcional que puedan admirar de forma cotidiana en su día a día. 

Actualmente existe una fuerte tendencia por las tazas “hand made” donde las líneas curvas e imperfecciones enamoran más que nunca, así que es tu momento para empezar a crear sin ninguna preocupación.

  • Platos cerámica

Los platos de cerámica son otra idea de objeto sencillo y práctico que puedes realizar en tus clases de cerámica. Siguiendo la tendencia de elaboración artesanal, las imperfecciones, fallos o formas no armónicas aportarán singularidad y carácter a tus platos y a tu vajilla del hogar.

  • Jarrones cerámica

Los jarrones de cerámica resurgen esta temporada, pues el adorno decorativo por excelencia en cualquier rincón del hogar son las plantas ya sean ramas secas, flores coloridas, o ramilletes falsos.

Los jarrones de cerámica pueden personalizarse de muchas formas, puedes optar por una apariencia cerámica sin tratar y tono neutro, pintarlo con flores pasteles, realizar formas esbeltas, o chatas con una forma más ovalada. Un sinfín de posibilidades al gusto de cada persona para introducir correctamente a tu hogar.

  • Macetas cerámicas

De igual forma que hablábamos de la versatilidad de los jarrones de cerámica, las macetas cerámicas no se quedan atrás. Todos conocemos la forma más común de macetero, que es la más sencilla de elaborar, pero puedes aportar singularidad y belleza a la pieza en función de los detalles que grabes o pintes en su superficie. Utilizar colores magnéticos, colores pastel, colores vivos, formas geométricas, flores, jaspeo, la técnica de pintura que más te guste. Saldrán piezas de una belleza peculiar y artesana.

  • Posavasos cerámica

Crear posavasos de cerámica es una opción muy sencilla pues es un proyecto pequeño, no requiere de mucho esfuerzo ni tiempo y de esta forma empezarás a practicar sobre todo a como moldear las piezas de forma precisa y cómo decorar de forma simple.

  • Portavelas cerámicas

Una opción práctica y fácil. Puedes jugar con la forma del portavelas cerámico, desde crearlo como base de tu vela hasta elaborar una pieza que cubra toda la vela y que se realicen agujeros estratégicos en su superficie para proyectar patrones atractivos dejando pasar la luz por ellos. En función del esfuerzo y el nivel de dificultad que quieras enfrentar puedes elegir entre uno y otro. 

  • Joyeros cerámica

Moldear pequeños cuencos o piezas ovaladas que den función de joyeros de cerámica. Según tus necesidades y preferencias puedes variar el tamaño, la forma o la estética de este recipiente. En él podrás almacenar anillos, joyas u otros pequeños enseres.

  • Imanes de cerámica

Los imanes de cerámica son también proyectos pequeños personalizables. Puedes crear desde formas pequeñas, símbolos o personajes que podrás convertir en imán. Son detalles divertidos de hacer y regalos encantadores.

  • Adornos de pared de cerámica

Puedes crear con cerámica todo aquello que se te ocurra para decorar las paredes de tu hogar. Desde figuras decorativas hasta formas geométricas, cuadros o cualquier elemento de diseño que pueda dotar a tus estancias de peculiaridad y belleza.

En Alfasurqueremos inspirarte para que puedas realizar obras y piezas únicas de manera artesanal y con diseño. Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, no olvidéis seguidnos en redes sociales y estad atentos a este blog para más novedades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.